miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 24 sep 2020

Efecto Covid-19

3 de Febrero: Bronca con Valenzuela por la simulación de la vuelta a clases

El jefe comunal macrista armó una puesta en escena para solicitarle a la Provincia que los habilite a reabrir los colegios.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, luego de supuestas conversaciones virtuales con estudiantes de todo el distrito, visitó una escuela de Santos Lugares donde lo esperaban alumnos y alumnas de 6to año, que, según el mandamás, piden culminar el año lectivo de manera presencial y cuidando la salud.

La idea del alcalde macrista es armar una prueba piloto para verificar que se cumplan recaudos, pautas de higiene y distancia y así poder conformar una propuesta a la Gobernación. El propósito apunta a que pueda alcanzar a los 3460 estudiantes del último año de secundaria superior de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio.

No obstante, los padres de los alumnos, los maestros del distrito y los directivos eclesiásticos salieron al cruce de la iniciativa.

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS algunos progenitores, el intendente no los habría consultado para realizar la puesta en escena y que tampoco se habrían cumplido las supuestas normas de seguridad. "Dice que hubo un protocolo firmado por epidemiólogos, pero nosotros nunca lo vimos", dijo ofuscada una madre. 

Asimismo, aseveraron los padres que desde la comuna "amarilla" les solicitaron a los alumnos que "no transiten por la calle con los uniformes puestos". Con esta advertencia, Valenzuela sabía que no está permitido llevar adelante dicha ponencia.

Los que también salieron al cruce fueron los representantes de la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Martín, que abarca los distritos de San Martín y de Tres de Febrero, y que tiene en su órbita el Instituto Niño Jesús de Santos Lugares, colegio al que pertenecen los alumnos que formaron parte de la propuesta de Valenzuela.

Las autoridades eclesiásticas dijeron en un comunicado que la institución "recibió a algunos alumnos de 6° año de nivel secundario que querían dialogar sobre una problemática, lo cual no significó un hecho áulico".

De esta manera, Diego Valenzuela, pasó de ser "pionero" a cuestionado por padres, docentes y religiosos.

 

Comunicado JUREC 22-9-20 by A veces Periodista on Scribd

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias