viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 23 sep 2020

Con chicanas políticas

Teléfono de Kicillof para intendentes de JxC ¿Quién atiende?

“Los teléfonos están todos abiertos no hace falta comunicarnos por los diarios”, expresó el mandamás bonaerense en el marco de una reunión virtual con alcaldes de distinto color político


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no dejó pasar la oportunidad, y de forma crítica salió al encuentro de los intendentes de Juntos por el Cambio que días atrás habían salido a marcarle la cancha con un pedido de audiencia para debatir algunas cuestiones.

Cabe recordar que en la solicitud, los alcaldes de la oposición enumeraban algunos de los temas que pretendían tratar con urgencia con el argumento de que “nos vienen preocupando” y “están condicionando la gestión pública en nuestro distritos”.

Entre ellos mencionaban la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y la coparticipación de los municipios de todos los fondos que recibe la provincia de parte de Nación, entre otras cuestiones.

Hoy, en el marco de una nueva en el marco de la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en 44 distritos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal, el mandamás bonaerense no dejó pasar la oportunidad y se dirigió a los jefes comunales de la oposición.

Es que no es casual que en este segundo encuentro virtual estuvieran presentes Julio Garro de La Plata, Jorge Macri de Vicente López o Diego Valenzuela de Tres de Febrero, quienes generalmente suelen impartir las críticas más duras hacia el gobierno provincial.

En este contexto, y dirigiéndose a los más de cuarenta jefes comunales presentes, Kicillof sacó el guante y requirió que “cuando vemos el horizonte y podemos encontrar una salida les pido que sigamos trabajando en un año de pandemia y no electoral. Nosotros no lo hicimos, le pedimos a ustedes que no opten por la vía del oportunismo ni traten de sacar ventaja. Hemos trabajado muy bien, los teléfonos están todos abiertos no hace falta comunicarnos por los diarios para ver cómo seguir con esta etapa que también va a ser muy difícil”.

En otra parte de su alocución, el mandamás provincial comentó que “pese a todos los pronósticos sombríos que había la provincia de Buenos Aires no tuvo saturación de su sistema de salud” en el marco de la pandemia por coronavirus.

Y esto “no fue ni un milagro, ni una casualidad, ni un éxito de este gobierno provincial sino del trabajo mancomunado de Nación, Provincia y municipios, que a muchos sorprendió porque esperaban que colapsara nuestro sistema de salud en el lugar más difícil de la Argentina”, remarcó.

En este contexto, Kicillof subrayó que “no es momento para vivos y pícaros, ni yo pienso en hacerlo de esa manera. Creo que hay que seguir trabajando mancomunadamente. Si alguien actúa tratando de sacar ventaja nos obligan a dar respuestas, que uno no quiero dar. Pasó con algún municipio pero lo pasado pisado".

Por eso "sigamos buscando coordinar. Es una provincia muy grande, complicada y diversa. Es todo un arte hacerlo en conjunto y les agradezco infinitamente a oficialistas y opositores de los tres grupos de intendentes que salió bien porque no le generamos incertidumbre a la sociedad a través de una discusión mediática que no tiene sentido”, agregó.  

El gobernador bonaerense aprovechó la ocasión y envió un claro mensaje ¿Habrá respuesta?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias