viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 23 sep 2020

Otro “round" en la Cuarta

Junín: Los alfiles del alcalde no bajan la guardia y salen al contraataque

La oposición criticó al intendente por gobernar “de espaldas a las opiniones” y el oficialismo replicó: “sean dignos del lugar que ocupan y dejen gobernar”


La “grieta” entre el oficialismo y la oposición de Junín no deja de profundizarse. Los cruces entre la coalición gobernante de Juntos por el Cambio, que lidera el intendente Pablo Petrecca, y los concejales que integran el bloque del Frente de Todos no cesan.

La trifulca tuvo un nuevo round, que se inició cuando los ediles opositores elevaron una carta al alcalde manifestando su preocupación por la situación que atraviesa la comuna por la pandemia por coronavirus y en materia social y económica.

En la misiva, los referentes del Frente de Todos, entre otras cuestiones, le expresaron a Petrecca que “gobierna de espaldas a las opiniones” y sin posibilidad de diálogo. Ante las críticas, la respuesta del oficialismo no se hizo esperar y los alfiles del intendente contraatacaron.

En la réplica a sus pares, los concejales de Juntos por el Cambio expresaron que “en un estilo poco original, siguen con el ataque sistemático -ya no a la Gestión del Intendente- sino a planos personales. Primero fueron los legisladores y concejales de la región, y ahora le toca el turno a los concejales locales de esa agrupación política, cumpliendo con directivas de los que ya hicieron su movimiento político sin que primero defiendan la autonomía del distrito municipal”.

En respuesta a que el alcalde “gobierna de espaldas” remarcaron que “decir que el Municipio gobierna a espaldas de los referentes del sistema de salud es seguir con el capricho de no reconocer los distintos ámbitos de trabajo y opinión que creó la Gestión del Intendente Pablo Petrecca, en especial la Mesa Sanitaria Local. Mesa que cuenta con la representatividad que tiene que tener, que es primordialmente, la profesionalización de la misma, con especialistas en la temática que abordan la situación de una ciudad como la de Junín y con lo que significa por su referencia, como receptor de pacientes de Covid-19 de la Región”.

Y “decir que se gobierna a espaldas del vecino es desconocer las decenas de reuniones que mantuvimos con todos y cada uno de los servicios y actividades que se desarrollan en nuestra ciudad, de las que derivaron la firma de responsabilidad social de cientos de ellos y que son públicamente conocidos. Hoy eso implicó que el 95% de la actividad económica de Junín esté activa”, añadieron en el comunicado.

Sobre la situación social y económica, los ediles oficialistas consideraron que “pretender confundir a la sociedad diciendo que la administración de los recursos de esta gestión es contradictoria, solamente puede provenir del egoísmo opositor, que claramente desconoce las políticas tomadas en materia de salubridad (Mesa Sanitaria, centro de aislamiento extra hospitalario, call center de seguimiento y atención de hisopados, aislados e infectados de Covid-19), contención social (de la cual son parte como oposición)”.

“Y más, en materia de Seguridad: con controles, cierres de arterias de circulación, logística, y la ayuda extra al Servicio Alimentario Escolar que el municipio complementa porque no alcanza a lo que otorga la Provincia. Del mismo modo que se eximió en tasas a los sectores más castigados, y se lanzó y ejecutó el programa de microemprendimientos para quienes aún no pueden desarrollar sus actividades”, agregaron. 

En este marco, los alfiles de Petrecca le subrayaron a sus pares de la oposición: “Pedimos nuevamente que dejen de "militar la situación de pandemia y aislamiento" tratando de generar angustias a los juninenses. Queda a la luz con sus palabras que les molesta la buena administración de la gestión local, la transparencia, y que no se derrochen los recursos de los vecinos”.

“Argentina está pasando un momento difícil, con una crisis económica y sanitaria sin precedentes, donde todos los días vemos como se destruye el sistema productivo. Volvemos a pedir que en ese contexto, acompañen a la par, que gestionen para Junín, y que no obstruyan con chicanas políticas como lo vienen haciendo. Sean dignos del lugar que ocupan y dejen gobernar”, puntualizar en respuesta a las críticas de la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias