miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 21 sep 2020

Efecto Covid-19

Bianco sobre habilitaciones de comercios en municipios sin permiso de PBA: "Los mando a clausurar"

El ladero del gobernador avisó que si es necesario "se mandará a clausurar a los comercios" que infrinjan la ley. Pidió que no haya "sistemas anárquicos".


El Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco se pronunció sobre las actitudes de algunos empresarios, gastronómicos, cerveceros y dueños de gimnasios, que abren sus comercios sin los permisos correspondientes y la falta de controles de los jefes comunales.

En ese marco, Bianco expresó que "la provincia, mediante el ministerio de Seguridad y sus dependencias, está cumpliendo con la tarea de prevención, es decir, se va y se actúa siempre en el marco de la ley"

Asimismo, sostuvo que "estamos coordinando con los intendentes las aperturas porque nosotros no podemos intervenir como provincia en las habilitaciones y clausuras de comercios. Son los municipios los que tienen que hacer el trabajo".

También remarcó que "en la ciudad de La Plata no están habilitados en La Plata los gimnasios ni los bares, por eso el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), trabaja al respecto.Lo mandaría a clausurar si abren los gimnasios", advirtió el ladero de Axel Kicillof.

Para finalizar, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la provincia, remarcó: "Tienen que entender que se trata de una enfermedad contagiosa y de alto índice de mortalidad y los sistemas anárquicos en plena pandemia son peligrosos. Se trata de un problema sanitario, no político el que estamos", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias