viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 19 sep 2020

Infraestructura

El ministro Simone recorrió obras en cuatro municipios del Gran Buenos Aires

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense estuvo siguiendo trabajos que se realizan en Morón, Ituzaingó, San Martín y San Fernando.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, recorrió obras en diferentes distritos del Gran Buenos Aires junto al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

En ese sentido, visitaron el partido de Morón, donde se está desarrollando la Obra Red Primaria Cloacal Colector Morón Resto. Se trata de un conector de 6.593 metros de cañería en túnel, con 33 bocas de registro, que conectará Morón con Castelar, tiene un 36% de ejecución y beneficiará a más de 67 mil habitantes. La obra resuelve un reclamo histórico del distrito como es la conexión cloacal en el partido de Morón.

El intendente local, Lucas Ghi, explicó que “es clave la articulación y la complementación estratégica. Quiero destacar el compromiso y la vocación desde el primer día del gobernador, a través del ministro que nos ha propuesto llevar adelante un plan de obras muy ambicioso como esta que beneficiará a 67 mil vecinos y vecinas, pero que no es la única”.

Luego, Simone y Jelinski visitaron la futura Reserva Natural de Ituzaingó, con el intendente Alberto Descalzo y funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Se trata de un proyecto de COMIREC, ya que el sitio se encuentra a la vera del Río Reconquista, en ese distrito.

Más tarde, hicieron lo propio en el partido de General San Martín, donde junto al jefe comunal Fernando Moreira, recorrieron la obra de contención del canal José Ingenieros, que forma parte del plan de saneamiento del Río Reconquista; y la construcción del Camino de Borde - Área piloto, de 10 kilómetros de longitud, y que incluye cruces de alcantarillado, puentes ferroviarios y bicisendas.

Al respecto, Simone expresó: “Son dos obras muy importantes para el municipio y estamos muy conformes con reactivarlas, ya que estaban detenidas desde el año pasado”. Por su parte, Moreira destacó  “la presencia del Ministro y su compromiso con el trabajo del distrito y en cada uno de nuestros barrios. Hemos reanudado el trabajo de estas dos obras que le van a cambiar la vida a la gente la zona”.

Por último, visitaron el municipio de San Fernando. Allí recorrieron junto a funcionarios municipales, la estación de bombeo del Río Reconquista, desde donde se monitorea el resto de las estaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias