

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la situación sanitaria de la comuna y sostuvo que “los casos que tenemos son razonables, no hay que entrar en pánico, pero debemos intentar que esta tendencia de hoy no continúe; para eso, seamos responsables y solidarios cuidándonos por uno pero también por quienes nos rodean”.
Asimismo sostuvo que si bien “el sistema de Salud está bien, tenemos que ser cuidadosos”, y lejos de estar relajado, destacó que “mi preocupación pasa por cómo hacemos para mantener el trabajo de todos. Por eso, pido ser solidarios porque no podemos vivir aislados; necesitamos que ingresen a Casares medicamentos, mercadería y todo tipo de insumos para que se continúe trabajando”.
Por otra parte, el jefe comunal se mostró agradecido con Provincia y Nación en función de la llegada de un nuevo respirador, un monitor y una bomba de infusión que se suman a los elementos ya aportados anteriormente.
“Agradezco al Ministro de Salud Nacional, Ginés González García y, a su par de Provincia de Provincia, Daniel Gollán”, expresó.
A la fecha la comuna presenta 12 casos positivos de coronavirus, 434 vecinos en seguimiento, 392 hisopados negativos, cuatro recuperados, un fallecido y 2.452 infraccionados.