martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Municipios | 11 sep 2020

Intendente cambiemita

Admite “complicada” situación del sistema sanitario pero desmiente posible “colapso”

Lo aseguró al refutar las versiones que indican que estaría cerca de una saturación, a causa del aumento en los contagios de coronavirus


“Hoy el sistema está complicado pero de ninguna manera en colapso”, afirmó el jefe comunal de Bahía Blanco, Héctor Gay, al desmentir las versiones que circularon en torno a la posibilidad de una saturación del sistema sanitario.

Asimismo, el alcalde cambiemita sentenció en diálogo con La Brújula 24 que “es una locura que algunos hablen de colapso. Yo lo entiendo si lo que se quiere es alertar a la gente para el cumplimiento de normas, pero estamos lejos de eso, hoy el principal problema es el recurso humano y es serio”.

“Quiero recordar que en los años anteriores, en varios inviernos el sistema ha estado completo. Bahía Blanca tiene una particularidad y es que hace 25 años no suma camas, y cuando se producen brotes, a veces de neumonías o gripes, es muy común que se sature el sistema, pero obviamente con menos prensa”, explicó.

Además, Gay indicó que el problema no pasa por las camas sino por el personal de salud que “está haciendo un gran esfuerzo y la población tiene que reconocérselo, tenerlo en cuenta cuando no cumple las medidas”.

Y en cuanto a la cuestión hospitalaria, el mandamás resaltó que una de las cosas que se nos pidió fue establecer unidades extrahospitalarias para eventuales desbordes, y es así que gracias a instituciones públicas y privadas hoy tenemos cinco de esas unidades” donde “tenemos 187 camas disponibles y ayer había ocupadas 6”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias