domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 11 sep 2020

Polémica

Batakis: "Larreta siempre tuvo en claro que era nuestra intención hacer esto"

A 48 horas de la decisión del gobierno nacional, aún continúan las repercusiones. El oficialismo reconoció que "era esperable que la Ciudad quiera judicializar".


La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis se refirió a los cruces entre Ciudad, Nación y Provincia por la modificación en la coparticipación federal.

En declaraciones radiales, Batakis afirmó que "nosotros venimos teniendo muchas reuniones con su equipo por el tema coparticipación. Siempre dejamos claro que era nuestra intención hacer esto".

En esa línea, la ex funcionaria de la Provincia, afirmó que "las medidas que se toman desde Nación no son en detrimento de la Ciudad, de hecho, es una de las regiones más beneficiadas por las últimas medidas".

Asimismo, reconoció "Era esperable la reacción de Larreta y que intentara judicializarlo. Para nosotros no es judicializadle porque la Ley de Coparticipación no determina el porcentaje para la Ciudad, eso siempre fue por decreto".  

Y agregó: "No está establecido en la ley un coeficiente fijo de lo que le corresponde a la Ciudad por coparticipación".

Para finalizar, Silvina Batakis, es ministra de Economía en el gobierno de Daniel Scioli, apuntó: "Habíamos acordado en que había que buscar otras formas, por convenio, para financiar a la policía, no a través de la coparticipación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias