Las autoridades del Partido Fe, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas mantuvieron un encuentro virtual, este fin de semana, ratificando su acompañamiento tanto a la gestión del presidente Alberto Fernández como en la provincia de Buenos Aires al gobernador Axel Kicillof.
La reunión contó con la participación del intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe en territorio bonaerense, Cecilio Salazar, quien en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS comentó que “el Partido Fe viene apoyando desde enero no solo al Presidente y a Kicillof sino a todos los gobernadores en esta difícil situación por la pandemia, con todo lo que ello ha significado, por la cuestión económica y demás, que es tan difícil”.
Con lo cual frente a esta situación “el Partido Fe considera que en estos momentos es hora de apoyar, no de querer sacar ventajas políticas como por ahí está sucediendo con la actual oposición”, añadió el jefe comunal.
Entonces el partido tuvo un Zoom con todos los presidentes del partido en las diferentes provincias, con sus legisladores y concejales, y aclarar que por motivo de la pandemia no habíamos podido tener un Congreso Nacional del Partido para poder hacer una reunión presencial, con lo cual
Sobre la reunión del partido por videoconferencia, Salazar explicó que “el Zoom con todos los presidentes del partido en las diferentes provincias, con sus legisladores y concejales fue una portergada reunión para explicarle a la gente lo que estamos haciendo desde hace un tiempo a esta parte”.
“Nosotros en la Provincia lo que hicimos fue conformar un grupo independiente de 7 siete intendentes que estamos trabajando en forma conjunta, apoyando todas las políticas que determina el Gobernador, no solamente por cuestiones de la pandemia. De hecho nosotros logramos mucha ayuda del gobierno provincial que si no hubiera sido así, al igual que otras 109 comunas no hubiéramos podido pagar los sueldos. Hoy nosotros lo hicimos gracias a la ayuda que nos brindó la Provincia, con lo cual estamos actuando en consonancia a eso y apoyando fuertemente las decisiones del gobierno provincial”, comentó.
En relación al rol que está jugando Juntos por el Cambio en el marco de la pandemia por el coronavirus, el alcalde de San Pedro opinó que “no estamos de acuerdo con la posición de algunos sectores de Juntos por el Cambio, porque hoy en la reunión con el Gobernador, el intendente Grindetti de Lanús y Garro de La Plata actuaron muy en consonancia con el Gobernador y con las políticas que traza con respecto a la pandemia”.
“Pero veo otro sector desde el PRO, como el que lidera su presidenta Patricia Bullrich, que agita fuertemente el fin de la cuarentena, justamente en el momento de mayor expresión de la pandemia. Por eso creo que ahora es momento de acompañar, me parece que están adelantando las elecciones, al menos el sector que encabeza Patricia Bullrich”, puntualizó el intendente Salazar.