domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Municipios | 31 ago 2020

Efecto COVID-19

Ante la crítica situación: Provincia puso a Bragado bajo la lupa

Un funcionario bonaerense viajó al distrito para seguir de cerca el grave estado epidemiológico en la localidad, a causa de la pandemia por coronavirus


En el marco de la crisis por el aumento en los contagios de COVID-19, poniendo al borde del colapso el sistema sanitario en la comuna, el director provincial de Redes y Regiones, Adrián Gayoso, estuvo hoy en Bragado revisando la situación de emergencia junto al intendente Vicente Gatica.

Luego de la reunión ambos brindaron una conferencia de prensa donde explicaron la situación epidemiológica del municipio.

Al respecto, Gayoso sostuvo que “en todas las regiones nos encontramos puestos en la misma sintonía, no importa nuestro pensamiento político sino la salud del pueblo”, y explicó que “en su momento sabíamos que en AMBA y en CABA la cantidad de casos era importante y eso también llegaría al interior de la Provincia, sabíamos que pasaría”.

“Mucho se habla de las investigaciones para tener la vacuna, pero por ahora no podemos relajarnos bajo ningún punto de vista… un día tenemos dos casos, después 20 y después 100. Ese es el riego grande que venimos advirtiendo y que contamos en todas las explicaciones que hacemos desde el Gobierno. Tenemos que estar alertas y atentos todo el tiempo. Esa progresión de casos es lo que genera el stress del sistema de salud y particularmente del personal” recalcó.

En relación a la grave situación del distrito que conduce Gatica, el funcionario provincial remarcó que “el mensaje a transmitir a todos los vecinos de Bragado es que no hay que relajarse, esto no pasó”.

“Hagamos un esfuerzo. La única posibilidad de combatir esta enfermedad es cuidarnos y es aislarnos”, puntualizó.

Por su parte, Gatica señaló que “esta visita del Director Provincial de Regiones Sanitarias, va en sintonía con lo que ya venimos trabajando con la Provincia de manera conjunta para salir adelante en esta crisis que nos ha golpeado mucho”.

“Toda la tarea conjunta entre el gobierno local, provincial y la comunidad, se hace para bajar este pico y salir lo antes posible para volver a la mayor normalidad posible”, explicó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias