jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 14 ago 2020

Intendentes de JxC le pidieron celeridad a la Provincia para la implementación del FIM 

Fue en el marco de las reuniones que mantuvieron con funcionarios provinciales. Deudas y proyecciones de obras.


Los jefes comunales de Juntos por el Cambio mostraron satisfacción luego que la provincia los recibiera en el marco de una nueva reunión para la implemntación del Fondo de Infraestructura Municipal.

Ayer por la tarde, el ministro de Infraestructura Agustín Simon y el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco recibieron a Maximiliano Suescun, mandamás de Rauch, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Julio Garro de La Plata para avanzar con la obra pública comprendida en el programa edilicio.

Los alcaldes cambiemitas confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que "la reunión fue positiva" aunque remarcaron que se le solicitó "celeridad en la entrega de partidas".

"Acordamos un esquema de trabajo rápido aunque sabemos que ellos van a revisar minuciosamente lo que nosotros le dejamos" confió un intendente que partició del encuentro.

Asimismo, ese mismo alcalde afirmó que "algunos de los mandatarios muicipales  tendrán que revisar la documentación y agregar lo que falta. A pesar de ello, pedimos celeridad para resolver los proyectos y darle ejecución rápida a la entrega de las partidas". 

Por otra parte, gobierno y jefes comunales acorddaron "una nueva reunión para la semana que viene para avanzar con los proyectos que están a la firma y que se concreten rápido". 

Vale recordar que el cónclave con el ministro Simone correspponde al FIM 2020, y las obras paralizadas o certificados sin cobrar es catalogada como deuda y se maneja con el ministerio de Hacienda. 

Así las cosas, los intendentes están haciendo valer el voto positivo de sus legisladores, que le dieron el endeudaiento al gobernador Axel Kicillof hace unos días.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias