jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 12 ago 2020

Gobierno

Kicillof: "El neoliberalismo tiene a la cultura como enemigo, eso pasó en la gestión anterior"

El mandamás provincial lanzó el programa “Primer encuentro de las Culturas Bonaerenses”. Críticas a la administración de Juntos por el Cambio.


El gobernador Axel Kicillof lanzó el programa “Primer encuentro de las Culturas Bonaerenses” en la casa de gobierno y volvió a cruzar a la gobernadora María Eugenia Vidal achacándole el nulo trabajo en materia cultural.

En esa línea, Kicillof afirmó Kicillof que "por la pandemia hubo proyectos se vieron truncados o modificados, como los del arte y la cultura, uno de los sectores más golpeados".

Asimismo, aseveró que "hoy estamos arreglando los problemas que dejó el neoliberalismo, haciéndolo en la peor de las circunstancias, en el medio de una pandemia que destrozó a la economía mundial".

Y agregó: "El neoliberalismo tiene al arte y a la cultura como enemigo, lo desfinancia, lo tiene como un gasto superfluo, tuvieron saña con ellos. Eso paso en los cuatro años anteriores".

Seguidamente, apuntó que "ellos, el neoliberalismo, siempre deja problemas coyunturales de corto plazo y estructurales, pero siempre el campo popular se las ha arreglado para asumir esa responsabilidad de revertir la situación".

En cuanto al programa provincial, Kicillof planteó que "el eje central es la integración de la provincia y no de fragmentarla, separarla, regionalizarla como quieren algunos, que plantean los atajos".

Sobre ese tema, dijo que le mandamás provincial que "debemos plantear una dialéctica, una difusión de la cultura bonaerense, no alcanza con un show de un artista internacional".

Para finalizar, Axel Kicillof afirmó: "Hay que reinventar la identidad de la provincia de Buenos Aires, y convertirla en un eje de las políticas públicas, pero también de la vid cultural en toda la provincia". Y sentenció: "La virtualidad hay que problematizarla, porque si creemos que se puede reemplazar la experiencia presencial por la virtual estamos equivocados, no es así".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias