viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 12 ago 2020

La Provincia lanza el “Primer encuentro de las Culturas Bonaerenses”

La iniciativa está planificada en dos encuentros en donde artistas, directores y productores debatirán sobre la cultura en la pandemia.


Este miércoles 12 a partir de las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación, el Gobernador junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y al Ministro de Producción de PBA, Augusto Costa participan de la apertura del “Primer encuentro de las Culturas Bonaerenses”.

La iniciativa se desarrollará entre este miércoles 12 y el jueves 13 de agosto. Se trata de un espacio abierto y plural de reflexión sobre la situación del sector en el contexto de la pandemia y las transformaciones necesarias para desarrollar el enorme potencial artístico y cultural de la Provincia.

Participan el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la actriz Cristina Banegas y la cantante Carmen Sánchez Viamonte.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, referentes interdisciplinarios de la Cultura abordarán ejes de la gestión cultural en el marco de la pandemia: las experiencias en el territorio, las prácticas estéticas narradas por sus protagonistas, los núcleos más relevantes de las políticas culturales bonaerenses, los desafíos que presenta el contexto actual, la necesidad de cambios y el modo en que la producción cultural transforma la realidad social y se constituye como un derecho humano.

También, en un intercambio con actores de la cultura, especialistas y académicos/as, proponen pensar los derechos culturales en el actual contexto, con la mirada en las infancias y adolescencias. Invitamos a reflexionar sobre las identidades culturales de la provincia de Buenos Aires, sobre la vinculación comunitaria en tiempos de pandemia y sobre el nuevo escenario de circulación de la producción y el consumo cultural.

Asimismo, relataron que "entendemos este diálogo como un modo de promoción sociocultural y de integración de lo plural y lo diverso de las culturas en la Provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias