viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 7 ago 2020

Tras OK a la ley de financiamiento

López: “Estos proyectos ayudarán a dinamizar la actividad en los 135 municipios”

El ministro de Economía bonaerense enumeró los puntos más importantes de la iniciativa que ayer tuvo luz verde en la Legislatura, y le permitirá al gobierno provincial conseguir recursos para afrontar las urgencias de la pandemia


Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, sostuvo a través de las redes sociales que “la Legislatura aprobó la ley que autoriza el financiamiento para inversiones en salud, educación, vivienda e infraestructura vial”.

“Estos proyectos beneficiarán a millones de bonaerenses y ayudarán a dinamizar la actividad en los 135 municipios”, agregó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, López enumeró los puntos salientes de la iniciativa aprobada, y señaló que “a diferencia de la deuda tomada en el mercado privado internacional en los últimos años, los acuerdos con organismos internacionales como el BID, CAF o BM son congruentes con una política de financiamiento responsable: tasas bajas, plazos largos y 3 a 5 años de gracia”.

También sostuvo que “otro punto saliente de la ley es que los Municipios podrán reintegrar el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria” que la Provincia les viene otorgando, en 18 cuotas comenzando recién en enero. La Provincia sigue apoyando a los municipios como desde comienzos de la pandemia”.

Por otra parte, el titular de la cartera económica indicó que “la ley nos permitirá avanzar en la resolución de una parte muy importante de la deuda con proveedores heredada (ascendía a $47.000 millones en diciembre), con la confección de un bono a proveedores, una solución que las mismas empresas nos venían solicitando”.

A su vez, destacó que “la ley amplía el programa de letras del Tesoro para el presente año, lo que permitirá cumplir con los compromisos asumidos y continuar favoreciendo el desarrollo del mercado de pesos, bajando tasas y estirando plazos como lo venimos haciendo desde un comienzo”.

Y al finalizar agradeció a los legisladores de todos los espacios políticos “por la aprobación de esta ley y por poner las necesidades de las y los bonaerenses por encima de cualquier otra discusión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias