miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 6 ago 2020

Financiamiento

Acá están, estos son, los artículos del proyecto de Endeudamiento de Kicillof

Después de la reunión entre legisladores de Juntos por el Cambio y el ministro de Hacienda Pablo López hubo fumata blanca.


Eatificado en el recinto, el pacto entre el oficialismo y la oposición quedó establecido luego de la reunión con el titular de la cartera económica bonaerense, Pablo López. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, durante la reunión se repasaron cuestiones vinculadas a la articulación entre la Provincia y los municipios.

En ese marco, la Provincia ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios que será de 1500 millones de pesos en los próximos días  y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre, correspondientes a los meses de julio y agosto respectivamente.

Asimismo, se coordinarán dos mesas de trabajo que se realizarán la semana próxima. La primera será el martes con el Ministro de Infraestructura por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, donde el compromiso es comenzar a otorgar el financiamiento del anticipo del 30 % de las obras solicitadas por los municipios formalmente en condiciones, y en la otra mesa de trabajo que se realizara el miercoles a las 15 con el ministro Lopez se analizarán las deudas de la Provincia con los Municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal.

También se acordó incorporar una clausula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.
 

DESPACHO PE-5-20-21 by Fer Alarcon on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias