jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 6 ago 2020

Efecto Covid-19

La Provincia considera que “la pandemia no se combate con testeos"

Además, consideran que hacerlo en personas que no tienen síntomas es un desperdicio de recursos. Se abre una nueva polémica.


Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires fue el que afirmó que “la pandemia no se combate con testeo, la PCR es una técnica para identificar si la persona tiene virus o no, hacerlo en personas que no tienen síntomas es un desperdicio de recursos”.

De esta manera, el funcionario provincial abrió una nueva polémica, al considerar que se deben priorizar los controles.

En esa línea, García explicó que “tenemos un promedio de 63% de ocupación de camas. El sector público un 69% y el privado 58%”. Asimismo, agregó que “hace 15 días teníamos un promedio de 60% y el público en 63%, hubo una suba”.

En tanto, expresó que “el número de casos va subiendo cada día, y nosotros proyectamos 2 escenarios: mantener la velocidad de casos, y que se aceleren. En las últimas semanas vemos que la curva va por el escenario más optimista”.

Y agregó que “el escenario más pesimista tiene una ocupación del 91% al 15 de agosto, y el otro escenario es que sea el 30 de agosto si los números continúan”. Empero, remarcó que “si en algún momento se toma la decisión de cerrar, hay que entender y acompañar”.

En cuanto al regreso del fútbol, el funcionario provincial aseguró que “si la vuelta al fútbol se hace con protocolos y no involucra mucha gente, no hay ningún problema”. Asimismo, sostuvo que "hacerles testeo a los jugadores es una falsa sensación de seguridad”. Y agregó: “La idea no es restringir por restringir”

Así las cosas, Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encendió una nueva polémica al considerar que “la pandemia no se combate con testeos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias