viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Legislatura | 30 jul 2020

Diputada del FdT amenazó a uno de Juntos por el Cambio y se armó un picante debate

Una advertencia por parte del oficialismo a la oposición generó el rechazo del jefe de la bancada cambiemita. "No podemos dejar pasar eso", dijeron desde JxC.


 

La polémica se generó tras un cruce entre los diputados de la ciudad de Zárate, Patricia Moyano, Micaela Morán y Matías Ranzini, que llevaron la disputa territorial a las casas de leyes.

Es que Ranzini presentó un proyecto de declaración, mostrando su preocupación por la supuesta inseguridad por la que atraviesan los vecinos y vecinas del municipio de Zárate y por la no inclusión del mismo dentro de los beneficiados del apoyo de las fuerzas de seguridad federales.

Buscando el apoyo, el legislador cambiemita acercó el proyecto a Morán para que lo acompañe con la firma. Ante la negativa de la renovadora, cuentan que Ranzini estalló en bronca.

Entre chicanas y pases de facturas, Morán lanzó: "Le voy a pedir encarecidamente - al diputado Ranzini - que tenga mucho cuidado cuando pone en cabeza de alguien, en este caso sobre la mía, un jefe político. Yo decido quien es y si quiero tener jefe. Pero sabe lo que hago con el intendente Osvaldo Cáffaro y la diputada Patricia Moyano, trabajo para colaborar con los vecinos de la localidad y de la sección".

Lejos de mermar en sus críticas a su coterráneo, la diputada renovadora repitió: "Le pido que tenga mucho cuidado, porque yo sé a quién respondo y si tengo ganas de responder: pero soy bastante autónoma y tengo bastante autoridad política para poder decidir por mí misma".

Empero, el que salió a cuestionar los dichos de Micaela Morán fue el jefe de la bancada opositora Maximiliano Abad, quien cargó contra su par oficialista por la "amenaza" vertida.

"Quiero saber qué significa que ´un diputado tenga cuidado´. Cuando se decía eso desde el Estado, en la dictadura, desaparecieron miles de personas" afirmó Abad.

Y en esa línea, el marplatense sostuvo que "también quiero decir que he tenido muchas diferencias con el peronismo, con el kircunerismo, pero jamás, porque piense que alguien no sabe leer, no sabe escribir o redactó mal un proyecto, lo voy a discriminar como lo hizo la diputada Morán".

Asimismo, expresó el radical, que "debemos tratarnos con respeto. Guarda con las palabras de la diputada, no podemos dejar pasar por alto que se diga que un diputado o una diputada ´tenga cuidado´, porque vivimos en democracia que le costó mucha sangre al pueblo argentino. Democracia que debemos guardar y custodiar y expresiones como esas deben ser repudiadas por todos".

Y remató: "Las diferencias políticas se dirimen en el debate, pero jamás desde la amenaza, que eso puede llevar a situaciones que no queremos",

Así las cosas, en el fragor del debate territorial, la diputada Micaela Morán mordió la banquina y Maximiliano Abad se lo hizo saber. Este debate, por supuesto, continuará.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias