viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Legislatura | 30 jul 2020

Asistencia económica

Un proyecto de JxC busca asistir a quienes deban "readecuar" sus comercios

Según la norma los montos otorgados serán no reintegrables y no podrán superar los 70.000 pesos.


El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky presentó un proyecto para crear un fondo de asistencia para la "readecuación de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios" que financie gastos derivados de "cumplir con los protocolos en el contexto de pandemia" de coronavirus.

Esta medida, que también tiene su presentación en la cámara de Senadores de la mano de Daniel Reich, solicita crear un régimen especial de subsidios para actividades no exceptuadas por más de 90 días del ASPO..

La iniciativa busca asistir a quienes "durante cuatro meses no tuvieron ingresos" y pretende alcanzar a "personas humanas y jurídicas que acrediten que el total de ingresos gravados, no gravados y exentos obtenidos en el ejercicio fiscal 2019 no superen los 15 millones de pesos".

En diálogo con Télam, el legislador contó que se procura llegar "a quienes más lo necesitan y que hoy afrontan serias dificultades, ya que hoy la realidad exige a muchos comerciantes y pequeños empresarios mantener sus puertas cerradas".

"El Estado debe proveerles soluciones y medidas de alivio para un futuro en el cual puedan retomar sus actividades", agregó.

El proyecto propone que los comerciantes o emprendedores puedan obtener recursos para comprar "materiales para readecuación de instalaciones, elementos de protección para los trabajadores, insumos para la desinfección de superficies, kits para higienizar, sistemas de ventilación" y cualquier elemento que necesiten para desarrollar su actividad.

Asimismo, establece que esos recursos sean girados a los municipios para que, a través de las áreas productivas, puedan destinarse de manera equitativa y prioritaria a las actividades más afectadas.

Además, fija que "los 35 municipios que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tengan prioridad en el acceso a los fondos, dada la mayor concentración de casos de contagios de coronavirus.El proyecto se suma a otro presentado también por Lipovetzky, que propone "un régimen especial de subsidios para actividades comerciales, industrias y servicios no exceptuadas del aislamiento por más de 90 días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias