

El intendente de Pehuajó por el Frente de Todos, Pablo Zurro, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS comentó que la situación sanitaria de la localidad en el marco de la pandemia es buena.
“Tenemos cuatro personas con COVID y los contactos estrechos fueron aislados. Otros siete presentaron síntomas pero dieron negativo, y después tenemos un irresponsable que el Día del Amigo fue a Pellegrini, estuvo en contacto con gente que tenía el virus, y está aislado sin síntomas. Pero la situación es buena, estamos preparados para lo peor, estamos en fase 5 siempre coordinando con Provincia, así que estamos bien”, explicó.
En relación al vecino que transgredió el aislamiento social obligatorio y estuvo en contacto con gente contagiada con coronavirus, Zurro confirmó que presentó una denuncia en su contra en el Juzgado Federal.
“No se si es anticuarentena o un irresponsable, pero en cualquiera de las dos formas la gente no se cuida sola. Los carteles que hacen los anticuarentes cuando desfilan por Pehuajó en las fechas patrias, que la verdad me da vergüenza ajena verlos, ponen ‘me cuido sólo’, no, no te cuidas solo, si te cuidas solo quédate en el medio del campo, en una isla porque perjudicas a la sociedad. Nosotros tenemos una comunidad organizada”, sentenció.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo que los anticuarentena “son impresentables. Unos porque dicen que el virus no existe y otro es el macrismo residual que no se quiere hacer cargo del desastre que hicieron -María Eugenia- Vidal y –Mauricio- Macri, que nos dejaron a la Argentina de rodillas, que nosotros vamos a poner de pie, que nos endeudaron con el fondo, que se robaron todo. Pero no lo digo por venganza, hay que profundizar las causas porque el caradura de Macri y Vidal nos hicieron espiar”.
“Yo desfilé por Comodoro Py, a mí me espiaron todos, y Pehuajó fue el huesito al que menos recursos le dieron. Son unos caraduras. Ahora se meten con los anticurentena, y ellos se enganchan en una protesta que no existe, que los tenemos encerrados, que los perseguimos, que se acaba la República. Dicen cualquier barbaridad”, añadió.
Zurro también opinó que la Provincia está teniendo un buen desempeño en el marco de la pandemia, ya que “una persona que durante los cuatro años que duró la pandemia vidalista y macrista nunca tuvo contacto con la provincia de Buenos Aire, hoy tenerlo y ver que Axel –Kicillof- se porta igual con todos los intendentes, sea del espacio que sea, la verdad es que le cambió la realidad”, señaló.
Por eso, añadió que “algunos intendentes vecinos como el de Trenque Lauquen o el de 9 de Julio que festejaban si a nosotros nos metían presos, ahora están sentados a upa de Axel, con lo cual no se tienen que quejar, sino todo lo contrario”.
En relación a las críticas que recibió de sus pares, el intendente consideró que “es gente que no ha reconocido, que festejaba cuando a uno lo querían hacer pelota, que colaboraron con Vidal y Macri, y ahora que tenemos un Gobernador abierto aprovechan. Eso es lo que son ellos, yo no. Yo soy un militante que nunca se calla, soy militante del campo nacional y popular, ultrakirchnerista, fanático de Cristina, y que durante los cuatro años que me pegaban, seguí bancando la bandera”.
A su vez, consultado sobre cómo ve la situación tras la pandemia, Zurro opinó que será “durísimo, porque cuando nos comparan Argentina no es Holanda, ni Francia, ni España y no es Norteamérica. Todos ellos no tuvieron a Vidal y Macri. Nosotros tenemos dos pandemias Vidalista-macrista y el COVID”, puntualizó.