jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Municipios | 23 jul 2020

Gestión

Alivio para municipios de la Sexta: Sigue la prórroga de beneficios impositivos por “zona desfavorable” 

Es una iniciativa que exime del pago de impuestos tales como Ingresos Brutos, Inmobiliario (urbano y rural) y Sellos por el lapso de 5 años. 


El gobierno de la provincia promulgó la extensión de la iniciativa que aplica beneficios impositivos para los distritos de Patagones, Villarino, Puán, Tornquist y Saavedra, los cuales son considerados geográficamente zonas desfavorables. 

Estas disposiciones para el sudoeste bonaerense permiten que los vecinos y vecinas no paguen ingresos brutos o el impuesto inmobiliario rural y urbano, entre otras cosas. 

En detalle, la ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puán; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puán y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes. 

Un trabajo conmensurado, en equipo por la Cámara Alta y la Cámara Baja, siendo las diputadas María Fernanda Bevilacqua y Marisol Merquel junto a la senadora provincial Nidia Moirano y su par Andrés De Leo, quienes llevaron adelante esta lucha para la adquisición de la prórroga. 

“Esto va a traer un gran alivio al sector productivo y a las familias de nuestra región” afirmó la diputada del Frente de Todos, Marisol Merquel. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias