

El funcionario expresó en la reunión virtual que mantiene con legisladores que “en cuanto a lo económico financiero nosotros recibimos una institución bastante golpeada, con un déficit económico de más de 3.800 millones y una deuda de más de 8.000 millones de pesos”.
Asimismo, Giles explicó que “con los distintos prestadores que tenemos deuda estamos manteniendo la cadena de pagos y recién este mes empezamos a incrementar los valores”.
Sobre el conflicto que mantuvieron con la Agremiación Médica Platense, el funcionario se lamentó que muchos dirigentes políticos hayan hablado sin informarse al ciento por ciento y sentaran postura “en base a información falsa”.
“La cuestión de la libre elección de médicos y prestadores no está dentro de la ley de IOMA. Acá están los legisladores del partido al cual pertenezco y nunca les llegó un proyecto, nunca hablamos de ningún proyecto para modificar el artículo 1 de la Ley de IOMA”, remarcó.
La reunión comenzó a las 16 hs presidida por los titulares de las comisiones, Previsión y Seguridad social y de Salud Pública el diputado Fabio Britos del bloque 17 de noviembre y su par peronista María Laura Ramírez.