martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Gobierno | 20 jul 2020

Gobierno

Kreplak: “Todavía tenemos camas en el Gran Buenos Aires, estamos a un 60%” 

Así lo afirmó el funcionario provincial quien además instó a la sociedad a ser “responsables” y “solidarios” en esta nueva etapa. 


El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, advirtió que "la verdad que en el Gran Buenos Aires tenemos camas disponibles de terapia intensiva ya que tenemos un poco menos del 60% de ocupación" "Viene estable en el último tiempo". 

En las últimas horas varios médicos mediáticos habían relatado en televisión que “en la provincia los hospitales ya estaban saturados” y que “había pacientes atendidos en sillones por falta de camas”.  

Empero, con esta declaración radial. Kreplak echa por tierra la afirmación de algunos profesionales de la salud que juegan con la incertidumbre de la sociedad.  

En cuanto a la fase que se viene, el viceministro aseveró que “ahora con un poco más de apertura que antes, tiene sentido y es algo viable en tanto haya mucho cuidado". Y agregó: "También es cierto que en estos 123 días se han ido perdiendo algunas estrategias de cuidado".  

En tanto, con respecto a las salidas, Kreplak aseveró que "si hay irresponsabilidad masiva seguramente habrá contagios masivos y hay que evitarlo". 

Sobre el Día del Amigo, el funcionario bonaerense sostuvo que "a mucha gente le gusta encontrarse con sus amigos y amigas para festejar, hay hoy más que nunca tener presente que la solidaridad es uno de los conceptos principales de la sociedad". 

Y añadió: "Si no somos solidarios y cuidadosos con uno y con los demás, en una enfermedad como esta no nos puede ir bien". 

Por último, Nicolás Kreplak, viceministro de Saludo provincial, sentenció: "El AMBA es muy grande, son más de 30 partidos, estamos trabajando con 35 en particular, hay en distritos que no es fácil conseguir una cama, se compensa con otros". 

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias