viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 15 jul 2020

Efecto Covid-19

Larroque cargó contra JxC: “Antes de diciembre la provincia ya atravesaba una situación compleja” 

El funcionario provincial expuso en la cámara baja sobre cómo está trabajando el ministerio. Solicitó intercambios de ideas. 


El ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque brindó detalles del trbajao que viene realizando su cartera desde la asunción en el poder. 

La reunión se realizó de manera remota en conjunto con las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia y de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados y contó con la presencia del presidente del cuerpo legislativo, Federico Otermín, quien realizó la apertura.  

En el marco de la actividad, Andrés Larroque detalló los ejes de trabajo en materia de Desarrollo Social que viene realizando desde hace dos meses, cuando asumió como titular de la cartera.  

“Tenemos que trabajar en conjunto las áreas del Ejecutivo con el poder legislativo para intercambiar miradas e ideas. Me tocó asumir y ponerme trabajar en temas urgentes referidas a la pandemia. Cuando arrancamos, se dio la explosión de los brotes en los barrios populares que gracias a varias acciones que desarrollamos, logramos contener”, aseguró el ministro y sostuvo que: “Hoy tenemos un nivel de asistencia en materia social muy fuerte que arrancó el 10 de diciembre porque previo a la pandemia nuestro país y en nuestra provincia en particular atravesaban una situación compleja, que con de la pandemia se acentuó”.  

Además, el ministro destacó que se reforzó el SAE de mil millones de pesos a dos mil millones y medio mensuales, llegando a 1.722.218 beneficiarios y que durante la pandemia con el plan Detectar se relevaron 193 barrios, 104 mil casas y más de 400 mil personas.  

“En el contexto de la pandemia cobra aún más valor el trabajo del Cuervo y de todo el equipo del gobierno de la Provincia junto a los y las bonaerenses más humildes”, destacó Federico Otermín y añadió: “La prioridad de Axel es tenderle una mano a quienes más nos necesitan para poder proyectar el futuro con mayor igualdad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias