viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 13 jul 2020

Cruces

Los "130 millones" de motivos por lo que la Agremiación Médica Platense se queja 

La disputa entre los médicos y el gobierno provincial generó divisiones. La oposición pide respuestas y el oficiaismo dice que no se deja sin atención a los afiliados. 


La decisión del gobierno provincial de cortar el convenio con los médicos enrolados en la Agremiación Médica Platense generó un ruido en la región capital, donde las denuncias cruzadas aparecen a diario. 

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS, la AMP factura entre 100 y 130 millones de pesos por mes, provenientes, dicen, de recetas apócrifas de estudios de alta complejidad. 

“Nosotros sabemos que ellos hacen pasar estudios de afecciones graves o parcialmente graves cuando en realidad no lo son. Cuál es la razón, cobrar más”, lanzaron desde la Provincia. 

Empero, remarcaron que “por supuesto que el 99.9 por ciento de las médicos y médicos son honestos. Pero la AMP actúa como corporación, y eso dificulta el dialogo”. 

"Ha llegado el momento de demostrar quienes somos nosotros, quien realmente es el dueño de la salud, y el dueño de la salud somos nosotros los médicos" dijeron los popes de la Agremiación Médica, mostrando su brazo fuerte en la medicina platense. 

Es preciso remarcar que en La Plata hay alrededor de 285 mil médicos de los cuales 5000 están afiliados a la AMP. Entonces, remarcan desde el gobierno, que “a través de la AMP, los profesionales de la salud agremiados, que facturan para varias las prepagas y también a el IOMA, y que están lejos del conflicto, fueron, supuestamente amenazados por directores de la Agremiación con desafiliación si se expedían ante la Obra Social provincial.  

Como si eso no fuese suficiente, expresaron desde la administración central que “también el Colegio de Médicos los intimidó advirtiendo que, si facturan al Estado provincial, no les entregarían los certificados de ética”. 

Así las cosas, los médicos de la Agremiación Médica Platense se defienden como corporación y acuden a las marchas públicas mientras el gobierno se escuda en que es momento de sanear, justamente, la salud.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias