miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 13 jul 2020

Educación

Para Udocba no será posible volver a la escuela este año

Aún se desconoce cuándo podrá regresar a las aulas en plena normalidad el sistema educativo. La ciudad de Buenos Aires analiza realizarlo para el mes de agosto/septiembre. Mientras que en provincia de Buenos Aires todavía no se ha establecido ninguna fecha probable.


Miguel Díaz, titular del gremio Udocba, aseguró que lo primero que hay que decir es que hay una reforma educativa sin ninguna voluntad. Hoy el proceso de enseñanza aprendizaje nl se dan en la escuela sino a través de la telecomunicación. Lo que un Gobierno tiene que hacer es prestar atención a esto.

“La situación económica es muy grave”, reconoció por el aire de FM Provincia  por lo que agregó que “no es fácil gobernar en este contexto sin una gran inversión”.

A su vez, no se mostró de acuerdo con el otorgamiento de créditos a los docentes para la compra de material electrónico. “Estamos en una situación delicada, y hay que hacer un esfuerzo importante en materia de provisión de conectividad y notebooks para docentes y alumnos”, aseguró.

En ese sentido, resaltó que “el protocolo que manejan para educación no es el correcto. A nosotros no nos invitaron a participar del armado”, dijo.

Finalmente, indicó que “si no se respeta un protocolo vamos a volver al grado uno de la pandemia. Para mí en el área metropolitana no se va a poder volver a la escuela. Por eso digo que debe invertirse en protocolos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias