viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 13 jul 2020

A disposición de la justicia

Para la Provincia, “no hay más lugar para casos de violencia institucional”

Tras la muerte de Lucas Verón y la desaparición de Facundo Castro, el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, aseguró que “estamos a disposición de las familias” .


El subsecretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, Matias Moreno destacó la decisión política de la gestión de acompañar las denuncias de casos que vinculen a las fuerzas de seguridad con episodios de violencia institucional como el caso de la muerte de Lucas Nahuel Verón de 18 años el pasado viernes y la desaparición de Facundo Castro.

El funcionario habló por Radio Provincia y explicó que “nos ponemos a disposición de la justicia en todo lo necesario, colaborar en el apartamiento de los policías involucrados en los casos”.

“No sólo está el delito en términos penales sino que además acompañamos a las familias y la relación con los organismos de derechos humanos que hace que podamos intervenir de manera transversal”, remarcó.

Además expresó en ese sentido: “La decisión de esta gestión es visibilizar el problema, sancionar a los responsables. Ya difundimos la línea de denuncia para estos episodios para poder tener un registro de casos y también pautas que marcan que la Policía no puede hacer lo que quiere”, apuntó.

Para finalizar señaló: “La habilitación del caso Chocobar, lleva a la detención de los agentes de seguridad habilitados para actuar deliberadamente pero las fuerzas de seguridad deben entender que la política DDHH es una clara defensa de las instituciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias