viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 13 jul 2020

Reclamos

Ioma: Para Cellillo "la situación de 300 mil afiliados exige una mesa de diálogo urgente"

Desde la legislatura bonaerense también reclaman a la administración provincial que evite el mayor conflicto entre la obra social de los trabajadores y parte de los médicos platenses. 


El Vicepresidente II del Senado bonaerense y médico, Alejandro Cellillo, se manifestó respecto al conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial y la Agremiación Médica Platense. 

Tras el corte del convenio del IOMA con la AMP y la creciente problemática que afecta a más de 300 mil afiliados, el senador radical informó que "estamos en permanente contacto con médicos y afiliados", y añadió: "Llegamos a un punto donde es urgente la conformación de una mesa de diálogo. En medio de una pandemia, no se tolera un día más de esta crisis que perjudica directamente a los platenses y sus posibilidades de acceder al sistema de salud".  

En tanto, Cellillo declaró: "Conocemos casos puntuales de cirugías o consultas importantes que tuvieron que ser reprogramadas en este contexto", y finalizó: "Le solicitamos al gobierno provincial, ministro de salud y autoridades del IOMA, que tomen la iniciativa e inauguren una mesa de diálogo con todas las partes. Estamos atravesando un momento que exige unión y consenso, por sobre todas las cosas". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias