jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 9 jul 2020

Morón: Avanza la comisión que investigará al edil de JxC que rompió la cuarentena y se fue a Miami

El palacio legislativo moronense busca esclarecer el grave hecho institucional. Una diputada provincial en la mira por falsificación de firmas.


El Concejo Deliberante de Morón conformó la Comisión Investigadora que evaluará el accionar del concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena, luego de que el edil viajara a Miami y presentara distintos pedidos de licencia con aparentes firmas apócrifas para justificar sus reiteradas ausencias. 

La comisión estará conformada por un representante de cada bloque político que integra el cuerpo y dos concejales del espacio mayoritario, y tendrá por finalidad reunir los antecedentes y elementos de prueba en la denuncia realizada por el Presidente del HCD, Jorge Laviuzza. Luego deben emitir un informe para que lo evalúe el cuerpo.

Gabriel Barquero, del Frente de Todos, será el Presidente y Vanesa Sosa, del bloque Grande Morón, la vice Presidenta. Julieta Laviuzza, del espacio oficialista, será la Secretaria.

"No es un hecho agradable la constitución de esta comisión pero sí es un deber como funcionarios públicos habilitar esta herramienta sobre una cuestión que ya está judicializada”, declaró el presidente de la Comisión Investigadora, Gabriel Barquero y agregó “Junto a representantes de distintas fuerzas políticas estudiaremos lo ocurrido y los elementos materiales, cuya autenticidad están en cuestionamiento.”

Vanesa Sosa, vicepresidenta de la comisión investigadora expresó: "Estoy comprometida con esta designación por parte de mis pares, de ser la Vicepresidenta de la comisión investigadora. La finalidad de este proceso administrativo será esclarecer y dar un informe preciso a las y los vecinos de Morón sobre la presunta documentación pública adulterada por el edil."
 
El escándalo ocurrido en Morón implicaría también a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, quien habría presentado una de las solicitudes de licencia, con firmas falsas de Catena, mientras el concejal ya se encontraba fuera del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias