viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 6 jul 2020

Cruces

Intendentes peronistas calificaron como "canallas, inmorales e irresponsables" a JxC

Jefes comunales arremetieron contra el sector cambiemita por querer ligar el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández con razones políticas. 


El asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario del Néstor Kirchner y Cristina Fernández volvió a abrir la puerta de la disputa política del "como sea" y del "todo vale" entre peronismo y macrismo. 

En ese ida y vuelta, los intendentes del Partido Justicialista salieron en bloque a respaldar a la actual vice presidenta de la nación.

Uno de los primeros fue el ultra kirchnerista Pablo Zurro, quien expresó que "ayer, hoy y siempre te voy a bancar con toda mi alma, corazón y con mi último suspiro de ser necesario. Te persiguen y calumnian para horadar el amor que tiene el pueblo por vos, nunca lo van a lograr. CFK es el pueblo y el pueblo es CFK", sostuvo el intendente de Pehuajó.

Seguidamente, Jorge Ferraresi, mandatario de Avellaneda, explicó que "el uso de la muerte de Fabián Gutiérrez revela la irresponsabilidad de la alianza JxC. En lugar de discutir ideas o políticas públicas, intentan acumular carancheando a partir de tragedias. El país necesita una oposición seria y a la altura del momento histórico".

Federico Achaval afirmó que "no es momento para especular ni para sembrar odio entre los argentinos. Hoy, más que nunca, tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para cuidarnos frente a la pandemia". Y agregó: "No tiene que haber lugar para manipulaciones ni para especulaciones falsas".

Por su parte, el alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sostuvo que "estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y las argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impiéndonos avanzar".

En esa línea, al mandamás de Zárate, Ovaldo Cáffaro, aseguró que es "lamentable el papel de Cambiemos, puro oportunismo político. Juegan a la división del pueblo y tergiversan para fomentar el odio en la pandemia. Nada sorprende. Este ataque al gobierno esconde un profundo desprecio por la democracia y la pone en peligro", arremetió.

Asimismo, Hernán Ralinqueo, jefe comunal de 25 de Mayo expresó que "el comunicado de Cambiemos es una operación nefasta. Se usa un crimen para fomentar la idea de gravedad institucional. Mienten a los argentinos y argentinas y buscan generar miedo. Quieren un rédito político como sea".

En tanto, su par de Florencio Varela, Andrés Watson aseveró que "estamos atravesando un momento difícil para todos los argentinos y estamos convencidos que con el odio y las divisiones no llegamos a ningún lado. Por eso consideramos inadmisible e irresponsable hacer política con la muerte de una persona".

 

Otro de los que salió a cuestionar a Juntos por el Cambio fue el recuperado de COVID-19 Martín Insaurralde, que en sintonía con sus compañeros de espacio, afirmó: "El comunicado del macrismo es una operación canalla e inmoral. Gravedad institucional es jugar con la muerte. Gravedad institucional es sembrar el odio entre argentinos. No vale todo en política, hay que cuidar la democracia, no se puede decir cualquier cosa para buscar un voto".

Así las cosas, los jefes comunales del peronismo salieron en defensa de la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner tratando de "canallas, inmorales e irresponsables" a JxC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias