martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Legislatura | 29 jun 2020

Lo que viene

La legislatura vuelve al ruedo y sesiona el jueves: ¿Entra el endeudamiento de Kicillof? 

La casa de leyes bonaerense tendrá la segunda sesión del año en donde son varios los proyectos que están relacionados con la pandemia. 


 
 

Senadores y diputados vuelven a las bancas y le darán curso a la segunda sesión del año, donde el proyecto sobre la donación de plasma se lleva las miradas, aunque los nombramientos en el Consejo de la Magistratura también tendrán su rosca previa. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el trabajo legislativo de Daniel Lipovetzky sobre la entrega de plasma señala que el diputado "en Provincia de Buenos Aires la donación de pacientes recuperados es del 10%, muy baja y con una campaña de difusión no va a alcanzar”.  

La cámara de Senadores votará los reemplazos de miembros del consejo de la magistratura y secretario y prosecretario de la secretaria de enjuiciamiento.  

Los cambiemitas tendrán su variación de nombres, donde Nidia Moirano y Gabino Tapia ingresarán por Dalton Jáuregui y Marcelo Pacifico. 

Sobre la vedette de los últimos días, el proyecto de endeudamiento que solicitó el gobernador Axel Kicillof, no tendrá el debate en el recinto. 

Según confiaron a este portal desde Juntos por el Cambio, "aún no se pudo estudiar con profundidad el proyecto y mucho menos conversarlo con los intendentes". 

La rosca por los lugares en organismos provinciales, más algunos legislativos, y otras tantas promesas incumplidas, son las escusas que lanzan desde el espacio cambiemita para decirle, por ahora, que no al gobernador. 

En tanto, la réplica, que suena en las bases opositoras como una amenaza, vendría por la demora en la entrega de partidas presupuestarias para el pago de aguinaldo y sueldos que tanto necesitan los jefes comunales. 

 Si eso ocurriera, señalan los integrantes de Juntos por el Cambio, no se presentarían en el recinto y darían de baja la sesión que tanto ansía el mandamás provincial.

 Así las cosas, la legislatura bonaerense vuelve a tener actividad, y aunque no hay datos precisos de los órdenes del día, el coronavirus y la rosca previa del proyecto de endeudamiento tendrá su espacio.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias