miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Actualidad PN | 29 jun 2020

Efecto Covid-19

Lo que viene: Controles más estrictos y campaña de donación de plasma

La provincia vuelve con mayores contenciones en los accesos a la Capital Federal y las salidas al interior bonaerense. Además, promocionará una campaña para legar sangres y plasma.


La Subsecretaria de Transporte de la Provincia encabezada por Alejo Supply comenzará mañana a primera hora controles estrictos en diferentes puntos de la provincia. La idea del organismo es que no haya "infiltrados" que propaguen la pandemia.

 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, en la zona de la Autopista Buenos Aires - La Plata, del lado de la capital provincial, estará instalado un retén que tendrá la misión de controlar si los que intentan circular son realmente esenciales.

 

En tanto, otro control estará emplazado en la Ruta 2, más precisamente en el km 35. La idea de la Subsecretaría que comanda Supply es desalentar las posibles "escapadas" a la costa atlántica.

 

Estos controles se replicarán en todos los accesos que la Provincia comparte con la ciudad de Buenos Aires, y en aquellas localidades que tienen altos contagios.

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte, que aventuran algunos que puede subir el estatus, es decir, pasar a ser Secretaría, en coordinación con el ministerio de Salud, desplegará una campaña de donación de sangre y plasma.

 

Advirtieron a este portal que se colocarán carteles adhesivos en los micros con el esquema de requisitos para poder realizar la donación.

 

Así las cosas, el gobierno de la Provincia comenzará con los controles estrictos de la nueva fase de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias