El alineamiento que forjó el presidente Javier Milei con Israel y los Estados Unidos de Norteamérica en apoyo a la invasión a Irán y su bombardeo fue considerado por diferentes analistas como “peligroso”.
Con declaraciones polémicas y generadora de incertidumbre en la población argentina, Milei apuntó hace unos días que es “el presidente más sionista del mundo” y agregó se declaró enemigo de Irán, lo que provocó una respuesta oficial de Irán que señala que Milei ha cruzado la línea roja. Por supuesto, estas declaraciones generaron un riesgo potencial ya mucho más tangible y latente que el existente al inicio del conflicto.
En ese marco, una vecina de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, que sufrió la explosión del depósito de garrafas, apuntó que creyó que era un ataque de Irán a la Argentina.
En declaraciones periodísticas, la vecina señaló que “sentimos como una explosión, como yo dije, guau, se cumplió lo que dicen que iban a bombardear la Argentina”. Y agregó: “Fue lo primero que pensábamos, gritábamos, ¿qué? ¿bombardeo? Y él se cae de la cama y empezó a como descomponerse. Y miedo. Lo saqué descalzo primero, corríamos para allá”.
Así las cosas, los expertos consideran que, si las células dormidas de Irán comienzan a despertarse, coloca al país como un blanco a raíz de un alineamiento incondicional absolutamente innecesario, a contramano de lo que ha hecho prácticamente toda América Latina.
⭕️ Explotó un depósito de garrafas en Merlo
— Filo.news (@filonewsOK) March 25, 2026
📍 Ocurrió esta mañana en un local ubicado sobre la avenida Constituyentes, entre Bustillos y Colombres, en la localidad de Mariano Acosta.
🔗 Más información en https://t.co/ewTGijMHoZ pic.twitter.com/6Ix7OcFAm5
Video Filo News