lunes 16 de marzo de 2026 - Edición Nº2658

Municipios | 16 mar.

Lo que viene

Pensando en el 2027: Mariel Fernández inaugura en CABA la sede del espacio político “Reconquista”


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inaugurará este lunes en la Ciudad de Buenos Aires la nueva sede del espacio político Reconquista, peronismo que vuelve a enamorar, una iniciativa que reúne a dirigentes y referentes de distintos puntos de la provincia.

La actividad se realizará a las 18 horas en Combate de los Pozos 102, en la Ciudad de Buenos Aires, y busca consolidar un ámbito de encuentro político para debatir el presente y el futuro de la provincia, fortalecer la organización territorial y proyectar nuevas agendas de gestión en los municipios bonaerenses.

La nueva sede funcionará como un espacio de articulación para dirigentes que acompañan la construcción política impulsada por Fernández, y que ven en su experiencia de gestión en Moreno un modelo basado en el vínculo directo entre el Estado y la comunidad organizada.Ese enfoque, desarrollado durante sus dos períodos consecutivos al frente del municipio de Moreno, se apoya en una fuerte presencia territorial, el trabajo con organizaciones sociales y comunitarias, y la articulación entre gestión pública y comunidad, con la vocación de proyectar esas experiencias a escala provincial y en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Entre los dirigentes que participarán del encuentro se encuentra la referente de San Fernando, Romina Selzer, quien acompañará la inauguración junto a referentes políticos y sociales de otros distritos bonaerenses. Selzer destacó la importancia de la apertura de este nuevo espacio político en el actual contexto nacional. 

“En un contexto donde vemos pérdida de derechos laborales, más desocupación y un debilitamiento de las redes sociales y comunitarias, que se abra un nuevo espacio político para encontrarnos y organizarnos es muy importante."

"Experiencias como Reconquista invitan a volver a poner en el centro el trabajo, la producción y la comunidad organizada. Desde San Fernando creemos que es tiempo de reconstruir una política que se haga cargo de los problemas reales y que vuelva a enamorar a nuestra sociedad.”

El encuentro del lunes marcará el inicio de una nueva etapa de este espacio político, que busca consolidarse como ámbito de intercambio y construcción colectiva entre dirigentes de distintos puntos de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias