Por: Martina Vivas
Ayer por la tarde la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires se reunió en Mar del Plata para relanzar el espacio y comenzar a delinear las estrategias y tácticas para el reacomodamiento en el 2026 pero con la mirada puesta en el 2027.
En ese marco, el senador nacional y referente correligionario de la provincia, Maximiliano Abad, sostuvo que “para construir una alternativa en la Provincia de Buenos Aires necesitamos un partido valiente, capaz y lúcido. Para influir a nivel nacional, hace falta unidad y liderazgo”, afirmó.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, en la previa, los popes radicales señalaron que “el objetivo inmediato es buscar el adelantamiento de los comicios internos”. La idea es que se desarrollen en el mes de mayo pero el abadismo quiere que “salga por unanimidad”.
Todos los espacios quieren llevar adelante la propuesta de Maximiliano Abad, principal candidato a presidir el partido. El senador nacional cuenta con el apoyo de Daniel Salvador, Gustavo Posse, la mayoría de los intendentes y Evolución de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Solo falta que Miguel Fernández, actual titular del comité en conjunto con Pablo Domenichini, acepte las nuevas condiciones.
“Si queremos estar a la altura de nuestra historia, los radicales tenemos la obligación de ser modernos, representativos, republicanos y federales hoy. No en los papeles, sino en el territorio” afirmó Maximiliano Abad.