La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, cuestionó con dureza al gobierno bonaerense por las gestiones realizadas para el regreso al país del empresario Alberto Samid, quien fue trasladado desde Punta del Este a Buenos Aires en medio de un cuadro de salud. A través de su cuenta de X, la dirigente del PRO disparó: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires es una vergüenza”, y puso el foco en las prioridades de la gestión provincial.
La polémica se desató luego de que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informara públicamente que habían intervenido para facilitar el traslado. “Ya hablé por teléfono con Alberto. Él es paciente de una prepaga e intermediamos para que puedan traerlo a Buenos Aires para recuperarse más cerca de su casa”, escribió el funcionario en redes sociales, en referencia al empresario de la carne.
Según pudo saber TN, Samid arribó al país poco después de las 16 horas en un vuelo sanitario que fue abonado por su prepaga. El empresario había sido internado en Punta del Este en las últimas horas y su familia había solicitado un traslado urgente a la Argentina para continuar el tratamiento cerca de su entorno.
Desde la oposición, Martínez utilizó el caso para volver a cargar contra la administración de Axel Kicillof y cuestionar el uso político de una situación médica. La intendenta remarcó en X que mientras miles de bonaerenses padecen falencias en el sistema de salud, el gobierno provincial “se mueve rápido” cuando se trata de figuras conocidas, alimentando así un nuevo cruce entre el PRO y el oficialismo bonaerense.