miércoles 11 de febrero de 2026 - Edición Nº2625

Municipios | 11 feb.

Interior

La Libertad Avanza de Salto pide más seguridad y reclama alternancia: “hay rasgos de desgaste en la gestión”


Por: Claudio Gómez

Ya no hay pueblo seguros en la provincia de Buenos Aires y eso ya dejó de ser la excepción para convertirse en regla.

En la pintoresca ciudad de Salto, gobernada por el intendente kicillofista Ricardo Alessandro, está transitando por un delicado momento de extrema preocupación que tienen que ver la inseguridad y la falta de respuestas en acciones de gestión de problemas cotidianos.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Iván Pérez Morelli, concejal y referente de La Libertad Avanza en Salto, apuntó que “la gestión ya cuenta con muchos rasgos de desgaste muy marcados en cuanto a la conducción de la municipalidad y a la escasa reacción a los reclamos de los vecinos”.

En esa línea, el edil libertario expresó que “la gestión no está dando las respuestas necesarias. Hay muchos reclamos respecto a la seguridad, porque se están viendo en Salto hechos delictivos que no se veían por su gravedad, por la intensidad, por la cantidad, que realmente el municipio no estaba acostumbrado a esto, y se ve un gran crecimiento de ahí. Y como contrapartida no se ve una respuesta concreta y directa a ese problema”, agregó.

A eso hay que sumarle el descontrol de las fuerzas especiales provinciales de la Unidad Táctica Operaciones Inmediatas (UTOI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que atemorizan a la sociedad con amenazas y golpes. La municipalidad debería, sostienen, trasladar el reclamo al ministerio de Seguridad de la provincia y si no lo hiciere, se trasformaría en cómplice de los abusos policiales.

Asimismo, planteó Pérez Morelli que “otros de los grandes reclamos que se viene haciendo en el pueblo es la falta de acciones de infraestructura. Tenemos un histórico reclamo del camino a la localidad de Berdier y la conectividad de los pueblos en cuanto a los caminos rurales, en cuanto a los accesos que vienen teniendo bastantes problemas”. Y agregó: “Solo vemos fotos, anuncios pero nada en concreto”.

En tanto, el concejal de La Libertad Avanza cuestionó el número de empleados que tiene el municipio y planteó que “no hay respuestas rápidas a los problemas cotidianos, las cuales no están y se observa que hay un municipio que, si bien es muy grande en estructura y en cantidad de empleados, no está a la altura de las demandas que hoy el pueblo está exigiendo”.

En cuanto a las propuestas de La Libertad Avanza en Salto, Iván Pérez Morelli manifestó que “nosotros proponemos una alternativa, pero una alternativa de gobierno, una alternativa real, con un equipo preparado, con liderazgo, con conducción, con vecinos que están conociendo la realidad y que la conocen por vivirla, que además también nos vamos nutriendo de varios cuadros interesantes locales, porque el 2027 se va aproximando y cada vez más el pueblo de Salto demanda que esta alternativa de gobierno que nosotros estamos construyendo sea lo más confiable posible y que a la vez cuente con las mejores personas para poder reconstruir la ciudad”.

Por último, y cuanto a las reelecciones indefinidas, Iván Pérez Morelli, concejal de La Libertad Avanza en Salto, sentenció: “es fundamental que se respete la alternancia. La continuidad infinita de los dirigentes habla de la incapacidad de construir alternativas y equipos de gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias