Por: Claudio Gómez
La inseguridad hace años que dejó de ser parte exclusiva del conurbano. Ya en los municipios linderos a las grandes urbes, pero que mantienen la esencia de pueblo del interior, también conviven con el flagelo.
En Luján, distrito gobernado por el intendente de La Cámpora, Leonardo Boto, a los vecinos no los salva ni la Virgen. En las últimas horas Brian Nahuel Velázquez, de 29 años, fue asesinado a quemarropa mientras tomaba mate con amigos en la vereda.
Horas más tarde, vecinos quemaron la casa de los presuntos autores del asesinato, la familia denominada “clan Lucero-Medina” y reclamaron en la fiscalía del distrito exigiendo justicia.
Con todo, los vecinos de Luján no solo que se esperaba que los casos de inseguridad se incrementaran sino que tampoco los sorprenden.
Es que Leonardo Boto nombró como Secretario de Seguridad a Daniel Domínguez, ex Secretario de Obras Públicas. Y claro, la vecindad lujanense se pregunta “qué puede saber un ingeniero de seguridad”. La respuesta fue clara: más muertes y miedo.
La inseguridad que se vive en Luján es terrible dicen los vecinos, que reclaman mayor inversión. Pero las prioridades del jefe comunal parecen ser otras o directamente intentar tapar los hechos con desvío de fondos públicos, como los más de 9 millones de pesos que destinó la Secretaria de Jefatura de Gabinete a la empresa THX Medios SA, más conocida como Infobae entre octubre del 2025 y en noviembre del 2025. También, sospechan que existiría trafico de influencia entre la comuna, a través de funcionarias, y la empresa GIGA Comunicaciones SA de Luján con sumas que rondarían los 16 millones de pesos facturados en 2024.
Así las cosas, la inseguridad en Luján pareciera que no es prioridad del intendente Leonardo Boto como la búsqueda del blindaje mediático en detrimento de las muertes de los vecinos.