Por: Martina Vivas
La unidad que se logró a nivel provincial no se replicó en varios distritos de la provincia. Las diferencias insalvables y la nula generosidad de varios impidieron que la unificación de listas se produjera y se evitara una contienda electoral que puede tener más heridos que contentos.
En Morón, por ejemplo, municipio gestionado por el cuestionado y criticado intendente Lucas Ghi, no hubo unidad y habrá que dirimir en las urnas quién se queda con el poder del peronismo en el distrito.
Lucas Ghi, que no ordenó ni si quiera ápice de lo que se llama Movimiento Derecho al Futuro, tuvo que conformarse con que le impusieran al presidente de la lista.
Ghi quería que Vanina Moro (Movimiento Evita) sea la candidata a presidenta, pero le impusieron al concejal Claudio Román, quien en su momento fue también apadrinado por el sabbatellismo en otras épocas. La polémica se la lleva la inclusión de Néstor Achinelli ex secretario de Obras Públicas de Juan Carlos Rousselot, que fue condenado a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por uso irregular de fondos públicos.
Vale recordar que Juan Carlos Rousselot fue detenido en marzo de 1999 y condenado a un año y medio de prisión en suspenso y a tres de inhabilitación para ejercer cargos públicos por desvíos de fondos municipales y amenazas.
En tanto, el kirchnerismo tendría todo aceitado, con la exconcejal y actual Vice del PJ Paula Majdanski (La Cámpora) como candidata a presidenta. A ella la secundan Guillermo Menéndez (del sindicato municipal de Morón- STMM) y Nadia Diz (de la agrupación La Marechal).
Así las cosas, las listas fueron presentadas y habrá que esperar dos o tres días para saber si finalmente encuentran la síntesis y queda un solo listado. Para ese motivo, el kirchnerismo le entrega la titularidad del partido a Lucas Ghi, pero advierte que “de ahí para abajo mitad y mitad, como en provincia. Si no, no hay unidad”, sentenciaron.