El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en el municipio de Patagones una reunión con representantes de la industria y diferentes sectores productivos de la región. Fue en el polideportivo municipal junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Ricardo Marino.
En ese marco, Kicillof indicó: “Atravesamos una situación económica muy compleja en la cual, después de dos años, la actividad y los salarios siguen planchados. Si algo tenemos en claro es que el modelo de país del Gobierno nacional no es federal ni productivo y no le sirve al comercio ni al turismo”.
“En la Argentina cerraron 20 mil empresas, se perdieron 270 mil puestos de trabajo y bajó el consumo casi 30 puntos. Si siguen con las políticas de tarifazos y de importaciones abiertas, sólo tendremos una economía de bienes primarios, sin mercado interno y sin trabajo nacional: eso es lo que está en discusión en este momento”, expresó el Gobernador y añadió: “En este contexto tan adverso, seguimos poniendo a disposición todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para apuntalar al sector productivo y mejorar la vida de las y los bonaerenses: tenemos el mandato de gobernar para el pueblo y no para los grandes millonarios del mundo”.
Del encuentro participaron más de 250 representantes del turismo, la industria, el comercio y otras ramas de la actividad productiva regional para analizar el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional.
Inauguración y recorrida por obras de infraestructura
Durante la jornada, Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°910. El establecimiento responde a una necesidad histórica de la comunidad y cuenta con tres aulas con baños incorporados, cocina, SUM y patio.
“La educación inicial es la única parte de la trayectoria educativa que no se puede reponer en otra etapa de la vida: para la provincia de Buenos Aires esta inauguración es un motivo de orgullo y de felicidad porque representa una apuesta al futuro y a las oportunidades de nuestros niños y niñas”, sostuvo Terigi durante el acto.
Por su parte, Kicillof destacó: “Estamos inaugurando el edificio escolar número 296 de nuestra gestión: aunque a Milei no le guste y nos ataque, nosotros vamos a seguir por este camino porque creemos que la educación pública, gratuita y de calidad es un derecho irrenunciable de todos los y las bonaerenses”.
Asimismo, el Gobernador visitó el nuevo Acceso Irigoyen y las obras de revalorización del Muelle Mihanovich, que preservan este sitio histórico para el desarrollo turístico y cultural de la ciudad. Finalmente, recorrió los avances de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que, a través de una inversión de $11.568 millones, fue reactivada tras su paralización por decisión del Gobierno nacional.