El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestionó con dureza la ausencia de funcionarios del gobierno municipal durante el inicio del tratamiento del Presupuesto y el aumento de tasas en Mar del Plata, y acusó al Ejecutivo de esconderse ante los reclamos de la oposición.
“Se empieza a tratar el Presupuesto y el aumento de tasas en Mar del Plata, pero no va a venir ni un solo funcionario del gobierno municipal a explicarnos ni a defenderlos. Ni uno”, advirtieron desde el bloque, al señalar que los funcionarios del intendente Guillermo Montenegro y de Agustín Neme –quien asumió la conducción del Ejecutivo en su reemplazo- decidieron no presentarse en el Concejo Deliberante.
“No van a dar la cara. No van a responder preguntas. ¿Tanta vergüenza les da?”, dispararon.
Desde Unión por la Patria sostuvieron que el oficialismo evita el debate porque no puede justificar las medidas incluidas en el proyecto. “No vienen porque no pueden responder. No vienen porque no pueden sostener el relato frente a la realidad”, afirmaron.
Entre los principales cuestionamientos, el bloque remarcó que el gobierno municipal asegura que el aumento de tasas es del 11%, cuando —según denunciaron— “en realidad triplica lo anunciado”. También apuntaron contra la tasa vial, al recordar que Mar del Plata “sigue teniendo la tasa vial más cara de la provincia, con calles llenas de baches”.
Además, criticaron la creación de un nuevo tributo que impacta directamente en la factura de electricidad: “Crean una nueva tasa que encarece la boleta de luz en más de $7.000”, señalaron, y volvieron a reclamar por el uso de tasas afectadas para el pago de sueldos.
“Dicen mucho en las redes. Pero cuando hay que dar la cara, no aparecen. No se la bancan”, concluyeron desde el bloque opositor, que exigió la presencia de los funcionarios municipales para dar explicaciones ante el Concejo y la comunidad.