Por: Fernando Alarcon
Si bien es cierto que todos los flashes se los lleva el peronismo con su rosca interna, los demás espacios también buscan volver a la escena política y comenzar a pensar en el 2027.
En ese marco, el radicalismo bonaerense pone primera en Mar del Plata, donde el objetivo es comenzar a delinear las estrategias y tácticas de gestión y de avance político en un año que se prevé de acuerdos con otros espacios.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los correligionarios, de la mano del senador nacional Maximiliano Abad , darán la primera muestra de unidad de todas las vertientes radicales.
El mitin será este 20 de febrero, en el club Talleres de Mar del Plata, y se prevé “un encuentro grande”, donde hablan de “relanzar el espacio” donde se incluye el cambio de nombre, por lo que “Adelante Buenos Aires” dejará de existir.
La movida de Abad incluye un acuerdo con Daniel Salvador, Gustavo Posse y con Pablo Domenichini, enviado de Martin Lousteau en la provincia.
Por supuesto, en ese pacto no está incluido Miguel Fernández, ex titular del partido y responsable del acuerdo con parte del peronismo que no formo parte de Fuerza Patria.
Como se sabe, la UCB bonaerense tendrá elecciones este 2026, y el abadismo en unión con las demás espacios, van a presentar lista conjunta. Habrá que ver si al ex intendente de Trenque Lauquen “le da la nafta” para competir, dijeron.
Así las cosas, el radicalismo busca volver a ser parte de la oferta electoral sabiendo que el peronismo con su sangrienta interna, y con el rechazo que viene cosechando Javier Milei, puede dar el golpe.