Por: Claudio Gómez
En medio de los rumores por la elección de nuevas autoridades en el Partido Justicialista de Avellaneda, Magdalena Sierra reapareció junto al intendente Jorge Ferraresi con un estilo joven y renovado.
Su aparición dio mucho que hablar en la política local ya que el nombre de Sierra, actual jefa de gabinete del distrito y esposa del intendente Ferraresi, suena para presidir el Partido Justicialista de Avellaneda.
Dicen los conocedores del pago, que, de ser así, Ferraresi estaría dando un paso más en la instalación de una candidatura de cara al 2027.
Cabe aclarar que, según indica la ley provincial, el jefe comunal ya no tiene posibilidad de reelección. El hecho de que Magdalena Sierra quede a cargo del distrito le permitiría a Ferraresi mantener el control político de Avellaneda con una cara nueva (o al menos renovada).
Todo parece indicar que el alcalde puso un pie en el acelerador de la transición. El tiempo dirá si eso se traduce en un cambio de autoridades en el PJ local o en la conducción de los destinos del distrito.
Vale recordar que Avellaneda viene siendo cuestionada por sectores del peronismo no solo por la falta de gestión real, sino que además por la falta de apoyo del jefe comunal a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con todo, en Avellaneda se podría dar la “calesita” política y de poder como se viene desarrollando en La Matanza, donde Fernando Espinoza le deja su lugar a Verónica Magario, después Magario se lo deja a Espinoza, después Espinoza se lo vuelve dejar a Magario, y después Magario se lo vuelve a dejar a Espinoza y así hasta el final de nuestras vidas.