lunes 2 de febrero de 2026 - Edición Nº2616

Municipios | 2 feb.

Polemica

Denuncian una medida poco feliz en Mar del Plata: “Dos intendentes, la misma receta”

La oposición cuestionó al gobierno de Montenegro y Neme por la creación de una nueva tasa. “Lo que dicen no coincide con lo que hacer”, indicaron


El bloque de concejales de Unión por la Patria denunciaron que el gobierno municipal de Mar del Plata creó una nueva tasa y acusaron al intendente Guillermo Montenegro y a Agustín Neme, que asumió la conducción del Ejecutivo en su reemplazo, de aplicar “la misma receta de siempre: meterle la mano en el bolsillo a los vecinos”. A través de un comunicado, el bloque opositor cuestionó con dureza el presupuesto presentado por el Ejecutivo local y advirtió sobre nuevos aumentos que, aseguran, fueron ocultados bajo cifras engañosas.

“Después de cuatro prórrogas, el gobierno municipal logró presentar el presupuesto. Y dice que las tasas subirán un 11% en 2026. No es verdad”, señalaron los concejales. En ese sentido, afirmaron que “ese número es mentira” y remarcaron que “otra vez, lo que dicen no coincide con lo que hacen”, ya que las tasas no solo aumentan sino que “las seguirán ajustando por inflación”.

Desde Unión por la Patria sostuvieron que el impacto de estas decisiones recae directamente sobre la ciudadanía. “Los vecinos terminan pagando la ineficiencia de la gestión municipal”, advirtieron, y apuntaron contra el modelo de administración local al que calificaron como “libertario”.

El comunicado también pone el foco en la tasa vial, que —según denunciaron— es la más cara de toda la provincia de Buenos Aires. “Mar del Plata mantiene la tasa vial más cara de toda la provincia. Sin embargo, las calles están llenas de baches y las que no tienen asfalto, destruidas. Se paga más y todo empeora”, afirmaron.

Como si fuera poco, los concejales alertaron sobre la creación de una nueva tasa por el servicio de alumbrado público. “Ahora crean una nueva tasa por el alumbrado y la incorporan directamente a la factura de luz”, denunciaron, y precisaron que “en muchos hogares, este cargo implica incrementos superiores a los 7.000 pesos por mes, que se suman a tarifas impagables para miles de familias marplatenses”.

Finalmente, cuestionaron el destino de los fondos municipales y denunciaron desvíos en partidas específicas. “El municipio sigue usando esa plata que recauda para destinos específicos para poder pagar sueldos”, señalaron, y citaron como ejemplo el Fondo de Promoción Turística: “Debería destinarse a promover el turismo y generar trabajo, pero se usa para gastos corrientes. La única verdad es la realidad”.

                                

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias