Por: Fernando Alarcón
El 17 de enero PROVINCIA NOTICIAS publicó que desde el entorno más cercano al gobernador Axel Kicillof se lo proponía como presidente del PJ bonaerense.
Como fundamento sostenían que “lo que se está planteando es una interna boluda, que no conduce a nada porque el pueblo bonaerense ya respaldó la gestión del gobernador en septiembre pasado".
Y agregaban que la lógica que impera en el peronismo en todas las provincias es que el que el gobernador o la gobernadora es la que conduce el PJ provincial.
Como ejemplo colocaban sobre la mesa las situaciones otras provincias, como La Rioja, Tucumán. La Pampa o Formosa. Y remarcaban que lo que sucede en el territorio bonaerense “es atípico e insólito”.
Máximo Kirchner le dijo a su entorno que “para salir de la discusión respecto al PJ bonaerense, terminar con los idas y vueltas y en post de fortalecer la unidad, y en base a lo que viene saliendo de que sea una persona cercana al gobernador, es que el propio Axel sea el nuevo presidente de PJ bonaerense”.
Explicó además el líder de La Cámpora que “eso va a fortalecer la figura del gobernador para los próximos años”.
Con todo, Máximo Kirchner de esta manera deja en claro que no hay cuestiones personales y que la unidad está por encima de todo como lo anticipó esta tarde la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout.
De esta manera, se cumple la regla que el peronismo cuando parece que se está peleando, en realidad se está reproduciendo. Ahora habrá que ver si Axel Kicillof acepta o elige a otro para el puesto.