jueves 29 de enero de 2026 - Edición Nº2612

Municipios | 29 ene.

Polémica

Denuncian penalmente a un intendente: lo acusan de entorpecer desarrollos inmobiliarios


La denuncia obedece al desarrollo de un loteo en la Chacra 274 del distrito, donde se proyecta inversiones inmobiliarias en "Miradores de Montecristo". El intendente denunciado es Miguel Lunghi, de Tandil, que en las últimas horas fue querellado por los letrados de la constructora por "defraudación pública" hasta el "tráfico de influencias y la extorsión".

Según comentaron en la municipalidad, se ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal contra el Intendente Miguel Ángel Lunghi, el Secretario de Obras Públicas Luciano Lafosse, y los particulares Luis Cerone y Esteban Andrés Fernández.

Según los denunciantes, "el propio Intendente había reconocido inicialmente, en una reunión grabada, la legalidad del loteo (que data de 1946), pero posteriormente cambió su postura" contó la voz de Tandil.

Los desarrolladores afirman que "esta situación nos ha provocado un grave perjuicio económico, dado que las declaraciones del Intendente generaron temor en posibles compradores de lotes en Miradores de Montecristo, afectando su disposición a invertir".

Según el escrito, que recayó en la UFI 24 de Delitos Complejos del fiscal Ignacio Calonje, las pruebas incluirían "audios, donde el Secretario Luciano Lafosse admite que el expediente no avanza por la oposición de Cerone".

Así las cosas, el histórico jefe comunal radical de Tandil comienza a despedirse de la municipalidad con manchas de corrupción jamás antes pensadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias