jueves 29 de enero de 2026 - Edición Nº2612

Municipios | 29 ene.

Cualquiera viene bien

Tengo este candidato, pero si no te gusta tengo otro: quién es el intendente que pidió a Macri presidente y ahora a Kicillof


Por: Claudio Gómez

Ya no hay sorpresas en la política y menos en la provincia de Buenos Aires. Dirigentes que un día están en un espacio, y al rato en otro. Y así.

Los casos más resonantes fueron, por ejemplo, Daniel Scioli, Emilio Monzó, Sergio Massa, Joaquín de la Torre, Francisco Echarren, Gilberto Alegre y Cecilio Salazar entre otros.

Este último, Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, está catalogado como un “careta” de la política. Claro, en el lunfardo, el término “careta” se aplica a quien aparenta ser lo que no es o actúa con hipocresía.

Y según sostienen varios en el distrito Salazar andaría bordeando ese apodo. Claro, su pasado reciente y su actualidad cercana lo demuestran. Este miércoles 28 de enero pasado el gobernador Axel Kicillof se presentó en San Pedro. En ese marco, el jefe comunal sampedrino se subió a la ola de los que pregonan la candidatura de Axel Kicillof a presidente y señaló: “Así que Axel, se perfectamente que “Carli” Bianco está preparando el Clío. Vamos a recorrer el país, te vamos a acompañar porque te lo mereces. Queremos total y absolutamente que seas nuestro candidato a presidente”.

Empero, no es la primera vez que Cecilio Salazar se la juega ante el público por un candidato. El 4 de julio de 2015, Salazar promocionaba a Mauricio Macri como presidente de la nación. En la presentación de la lista local de Cambiemos, el mandatario comunal señalaba que “con convicción vamos a trabajar para que Mauricio sea el próximo presidente. Es lo que se necesita para poder cambiar”. Por ese entonces, el ex líder del PRO se preparaba para enfrentar a Daniel Scioli, candidato del peronismo.

Está claro que si había apoyo a Macri, también lo había para María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora por aquél entonces. En esos tiempos, Cecilio Salazar señalaba que "María Eugenia Vidal es la más peronista de Cambiemos".

También hay cuestiones de fondo que la sociedad sampedrina le reprocha al intendente Salazar. Por ejemplo, quién se quedó con los 70 millones de pesos de una licitación para un arreglo de una fuente de agua de la plaza central.

En el tren de denuncias, Salazar cuenta en su haber una delación por supuesta malversación de fondos públicos al desvío de dinero para la campaña electoral de 2017. La denuncia estuvo impulsada por la ex concejal Cecilia Vázquez. También apuntan a la invitación que recibió el jefe comunal para viajar a Estados Unidos y al supuesto desvío de aportes publicitarios en medios.

Con todo, Cecilio Salazar ocupa desde hace un tiempo un lugar en los saltimbanquis de la política, cuestión que en el kicillofismo lo tienen en cuenta.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias