martes 27 de enero de 2026 - Edición Nº2610

Municipios | 27 ene.

Gestión

Hurlingham: la comuna avanza con un abarcativo y ambicioso plan de obras en todo el distrito


La gestión del intendente Damián Selci en el distrito de Hurlingham se caracteriza por la implementación y desarrollo de un abarcativo plan de obra pública.

En las últimas semanas la municipalidad desplegó varios equipos para llevar adelante trabajos de infraestructura escolar y de bacheo en sectores de la comuna que venía siendo postergada por gobiernos anteriores.

Las obras en la escuela especial n° 503 y el jardín n° 920 son una de las tantas que el jefe comunal supervisó. Manifestó Selci que “junto al Consejo Escolar, estamos trabajando intensamente para que el ciclo lectivo 2026 comience de la mejor manera para las familias de Hurlingham. Llevamos adelante tareas de mantenimiento y puesta en valor que incluyen la limpieza en techos y desagües, el sellado y reparación de filtraciones en las cubiertas, la colocación de puertas y la refacción de paredes”.

Además, expresó que “en la Escuela N° 503 sumamos un nuevo baño adaptado para sillas de ruedas. Mejoramos la infraestructura escolar para que los chicos y chicas de nuestra ciudad cuenten con el espacio de aprendizaje que se merecen”.

También hay nuevas obras de bacheo en la localidad de Tesei donde se avanzó con los trabajos de bacheo y repavimentación en las calles Mar Chiquita, Veragua y Aristizábal. “El objetivo es claro: calles más transitables, seguras y cómodas para todos los vecinos y vecinas de Hurlingham” manifestó el jefe comunal.

En tanto, también la municipalidad sigue con el arreglo de calles en Nuñéz de Balboa. Damiaán Selci explicó que “estamos trabajando a lo largo de 300 metros de la calle Núñez de Balboa con tareas de bacheo. Con estas obras, no sólo mejoramos la circulación por la calzada, sino que además nivelamos la calle y el badén. Así, facilitamos el tránsito de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y además evitamos estancamiento del agua y la formación de verdín en cada cruce para volverlos más seguros. Obras bien hechas para que Hurlingham siga avanzando”, remarcó.

Por otra parte, explicó el mandamás municipal que “la plaza no es un lugar para tirar basura” y por eso, sostuvo, “realizamos un operativo de limpieza integral en Plaza Urquiza. Lamentablemente, nos encontramos con una cantidad preocupante de basura, una situación que vemos repetirse en otros espacios verdes de la ciudad”.

“Trabajamos para que cada plaza de Hurlingham sea un lugar de encuentro para las familias, pero lograrlo depende de la colaboración de nuestra comunidad: cuidar la limpieza es una tarea de todos” sentenció el intendente Damián Selci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias