El gobierno de Javier Milei avanzó en las últimas horas en nuevas alternativas legislativas para abordar el flagelo de los hechos delictivos perpetrados por menores de edad durante el periodo extraordinario de la casa de leyes nacional.
Mediante la confección de proyectos y modificación de La Ley Penal Juvenil, el presidente de la nación instó a la ex ministra de Seguridad de la nación y actual senadora nacional, Patricia Bullrich, a que lleve la voz cantante del gobierno en el Congreso.
En ese marco, el senador provincial y ex titular de la cartera de Seguridad bonaerense Sergio Berni, apuntó que “me parece muy bien que lo traten en extraordinarias”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICAS, Berni señaló que “siempre es momento para tratar un tema tan importante y sensible. Por eso me parece muy bien que lo traten en extraordinarias”.
Varios analistas y referentes sociales explicaron que la delincuencia juvenil se incrementó en los últimos años por falta de trabajo, de oportunidades, por la crisis económica y social que decanta por las políticas implementadas por Javier Mieli.
Sobre ese punto, Berni explico que “eso, la crisis económica y social actual aumentó un problema que ya existía y nadie quería ver”.
Parte del peronismo sostiene que la “salida” es la educación y la creación de oportunidades y no el encierro de menores, cuestión que Sergio Berni "un error".