El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamó de manera pública la convocatoria a una interna partidaria transparente que permita definir quién conducirá la fuerza de cara a las elecciones de este año.
Sus declaraciones se dieron en el marco de un clima interno de creciente tensión, marcado por la disputa por la conducción del PJ bonaerense y por las controversias en torno a los padrones oficiales, considerados una pieza clave para garantizar una interna partidaria transparente de cara a las elecciones de este año.
En este sentido, Gray sostuvo la necesidad de “ver los padrones con los cuales se haría la interna, porque hasta ahora nadie tuvo acceso”.
A su vez, el dirigente —quien también se desempeñó como vicepresidente del PJ bonaerense— advirtió que no está dispuesto a que las decisiones clave se tomen “a dedo”, y cuestionó la falta de participación de los apoderados partidarios en la conducción del proceso interno.
En tanto, cuestionó que el partido permanezca “cerrado” a la participación mientras avanzan negociaciones entre los distintos sectores internos, en referencia a la disputa entre el kirchnerismo y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que impulsa el gobernador Axel Kicillof.