Por: Fernando Alarcón
Interminable. Así es la batalla que están librando el gobernador Axel Kicillof con su movimiento Derecho al Futuro y Máximo Kirchner, con La Cámpora como fuerza que promueve a “Cristina Conducción”.
Desde el MDF explicaron a PROVINCIA NOTICIAS que “lo que se está planteando es una interna boluda, que no conduce a nada porque el pueblo bonaerense ya respaldó la gestión del gobernador en septiembre pasado".
Señalaron que la interna se puso en juego en septiembre, donde el mandatario provincial con sus decisiones ganó contundentemente, “más el respaldo de los vecinos que acompañó sin dudas”. Y después, sostienen que la lógica que impera en el peronismo en todas las provincias es que el que el gobernador o la gobernadora es la que conduce el PJ provincial.
Como ejemplo colocan sobre las situaciones otras provincias, como La Rioja, Tucumán. La Pampa o Formosa. Y remarcan que lo que sucede en el territorio bonaerense “es atípico e insólito”. Por eso plantean, con esa lógica que impera, que después de haber conseguido triunfos rotundos, dos veces electo gobernador, y ahora en las legislativas del 2025 contra todo el arco de la Derecha, es que se necesita un PJ alineado al gobernador.
Remarcan además que, si no se reconocen los triunfos de Axel Kicillof, no se está reconociendo la agenda del gobernador, que sigue siendo, explican, la de estar cerca de la gente, llevando adelante obras de infraestructura en medio del marco de un ahogamiento económico propinado por Javier Milei al Estado bonaerense.
En cuanto a la rosca partidaria del PJ, en el Movimiento Derecho al Futuro no tienen dudas y lo exponen sin tapujos, que la próxima máxima autoridad del partido tiene que ser Verónica Magario. Como concesión, dejan algunos lugares para el resto de los espacios que conforman el Partido Justicialista.
Por estos momentos en el MDF están configurando los padrones, buscando los avales para las listas, que todo esté en condiciones por si hay una disputa interna, porque si tienen que ir a una batalla interna, la van a dar. Empero, refrescan que sería una “interna estéril, ya que con esta situación se le está dando letra a la derecha, que quiere que el peronismo se prenda en una sangrienta pelea sin regreso; y para que eso no ocurra, como se dijo, quieren el presidente del PJ y después conversar los sitios de abajo.
Saben en el Ejecutivo que esta lucha también se lleva puesto las agendas diarias, porque si bien existen algunos eventos con intendentes del kirchnerismo, reconocieron a este portal que las relaciones ni son amables ni son ríspidas, son escasas, casi nulas.
Explican entonces desde el MDF que cuando se plantea que no existe el diálogo, pero a la vez no se le reconoce al gobernador los triunfos conseguidos, está claro, esgrimen, no se está reconociendo al electorado que lo eligió.
Por último, indicaron a este sitio web que el MDF no tiene ningún apuro ni está preocupado, lo que se pide es que el Partido Justicialista tenga una voz de acompañamiento al gobernador y a su vez al pueblo bonaerense que lo respaldó en 2019, en el 2023 y en el 2025.